Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 27 de agosto de 2017

EL VALOR QUE LE DAMOS A LAS ANTIGÜEDADES

Una tienda de antigüedades muy refutada - Fotografía de Manu Artero - Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada.
El valor que damos a los objetos suele ser sentimental en su mayoría o también, le podemos dar otros valores como el económico, el histórico, pero sobre todo el valor de su escasez en poderlos localizar y de lograrlos poseer fuera de su época.
Si unimos a este deseo el espíritu coleccionista que arrastramos desde la infancia con los cromos, los sellos, las monedas, tenemos en marcha un sector que va desde lo económico hasta lo sentimental.
Hay personas que rechazan guardar lo que ellos llaman "trastos" pero es cierto a veces que esas mismas personas se arrepienten de haberse desprendido de ellos.
Una tienda de antigüedades, recoge gran cantidad de objetos de épocas anteriores, que poniéndolos en un lugar visible y documentando su origen consigue venderlos con un margen económico suficiente, lo curioso es que muchas personas se desprenden de cosas antiguas porque suponen que les estorban y otras anhelan las mismas cosas por los recuerdos que les traen o su exclusividad.
Nunca mejor dicho aquello de: "cada persona es un mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario