Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 31 de agosto de 2017

LA INVASIÓN DE LAS COTORRAS

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Son cotorras argentinas, que hace 11 años venían en un barco ilegalmente y que fueron soltadas para no ser multados.
El caso es que han invadido el habitat malagueño y se reproducen a un elevado ritmo; se supone popularmente que es un perjuicio para las especies autóctonas, pero las autoridades técnicas en la materia aún no tienen un dictamen al respecto. Aunque el problema es claro pues parece ser es que se reproducen por miles y comen grano, fruta y depredan los huevos de otras aves, nadie aún se decide por tomar ninguna medida.
Hay dos informes oficiales:
1).- La ficha de la Consejería de Medio Ambiente Andaluza que informa que compite por los mismos alimentos con otras especies y puede desplazarlos por su extraordinaria reproducción. Un problema serio sería que se hibríden con las especies autóctonas.
2).- La Sociedad Española de Ornitología de Málaga subrayan que no existen estudios rigurosos que digan que desplacen a alguna especie en concreto, dado que no hay ningún loro autóctono en España.
Pero han pasado más de diez años han invadido parques, jardines y no se toma ninguna medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario