Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 22 de agosto de 2017

CAMPOAMOR, UN TEATRO QUE HA TRASPASADO FRONTERAS

Pincha una sola vez en la imagen para verla ampliada, vale la pena
El Teatro Campoamor es un edificio que no deja indiferente al visitante por sus líneas señoriales y su impactante belleza arquitectónica.
Concebido como respuesta a una burguesía que deseaba ópera, teatro y sobre todo actos culturales en un marco digno, inició su andadura en el año 1892.
El insigne escritor Leopoldo Alas (Clarín) propuso que se bautisace el edificio con el nombre del literato asturiano Ramón de Campoamor que estaba vivo pero no pudo asistir a la inaguración en septiembre de 1892.
Durante la revolución del año 1934 el teatro sufrió grandes daños siendo muy importante la restauración realizada en el año 1948.
Actualmente y desde la transición, es sede de la entrega de los importantes premios Príncipe/ Princesa de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario