Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 25 de agosto de 2017

DE DENISOVA A ATAPUERCA

Pincha una vez en la imagen de: Josefa Hernández para verla ampliada.
Resulta que en el año 2010, en Siberia, se descubrieron los restos de una especie diferente que vivió en aquella zona hace al menos 40.000 años. Lo curioso es que debió ser coetáneo con otras especies de homínidos muy diferentes, ya que su estructura así lo manifiesta.
Toma el nombre de DENISOVANO porque el emplazamiento siberiano del descubrimiento, fue cercano a la localidad de Denisova y, los restos hallados eran de una niña y por dos dientes de la misma, que fueron investigados y tratados con la más alta tecnología, se determino que aquel ADN pertenecía a un nuevo homínido, nunca antes conocido.
Nació la teoría de que era una especie que pobló aquellas latitudes, y no pudo interactuar con las especies mas occidentales debido a la distancia.
Pero el gran descubrimiento es que en ATAPUERCA, en el año 2013, investigadores españoles han tratado el ADN de un fémur (2 gramos) perteneciente a otro homínido similar, de la misma raza vaya, con lo cual vivió y colonizó una área de 9.000 Km, que es la distancia desde Siberia a Burgos, y lo hacía con otros animales como leones, por ejemplo.
La teoría se viene abajo, pero nuestros antepasados siguen siendo una gran incógnita y las edades de los mismo, porque ya hay elementos que inclinan a los científicos, a poder hablar de 400.000 años de antigüedad o incluso rozar cifras cercanas al millón. ¡Alucinante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario