Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 6 de agosto de 2017

GARCÍA LORCA Y SU INFANCIA DE ESTUDIOS EN ALMERÍA

Federico García Lorca estuvo estudiando casi tres años en Almería, poca gente lo sabe y no es que en Granada tengan muchas ganas de que se sepa, visto lo visto, pero se trasladó a los 9 años aproximadamente hasta Almería dónde un gran profesor, Rodríguez Espinosa, se hizo cargo de su educación junto con la de otros niños.
Ese periodo quedó reflejado por escrito en la vida del poeta, como puede verse en el siguiente enlace de la Voz de Almería:
Rodriguez Espinosa era Maestro del Hospicio y le inculcó muchas de sus aficiones intelectuales, y como no, la literaria.
En El Barrio Alto de Almería escribió sus primeros poemas. Encontró el Mar por primera vez en Almería en la casa dónde vivió junto al Puerto. 
Y hay más referencias que cuajaron después como: En el "Romancero Gitano" está Almería con la monja gitana y que decir de "Bodas de Sangre" inspirada en los hechos luctuosos ocurridos en el Cortijo del Fraile en las cercanías del Cabo de Gata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario