Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 6 de agosto de 2017

PEDRAZA (SEGOVIA)

Pincha una sola vez en la imagen por si deseas verla ampliada.
Ir a Peraza es retrotraerse al pasado, concretamente viajar entre los siglos XII y XV. 
En el castillo de Pedraza que, tiene una mezcla de árabe y castellano, aunque fueron los primeros los que lo levantaron, se refugió en el Abderramán III en tiempos de la reconquista y de las luchas internas de los moros.
Pedraza tuvo su auge por la lana y su comercio, famosa en toda Europa, y por el número de señores poderosos y Condestables de Castilla que la habitaban, entre ellos la familia Velasco que fueron los grandes valedores y Señores de la Villa desde el siglo XV y a estos siguieron sus herederos hasta entrado el Siglo XIX, cuando fueron abolidos los Señoríos del Reino de España.
Este comercio textil de la lana creó mucha riqueza y producto de ella dio lugar a grandes mansiones de señores con sus escudos heráldicos que lucían tallados en piedra en sus portadas y las edificaciones de estos, se ubicaban entorno a las murallas, creando así una urbe medieval considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario