Muchas veces me lo he preguntado. ¿Esta tecnología de comunicación de las 'redes sociales', es buena, es necesaria, me borro ya de facebook y recupero mi intimidad. Dejo el whassap sólo para un reducido grupo de amigos, lo apago y sólo lo encendería cuando tuviese que hacer una llamada telefónica?
Seguro, que cientos de miles de personas nos hemos hecho las mismas preguntas y seguimos 'enganchados', ¿Por qué?
A favor de este medio está la comunicación con los amigos que conoces, que te dan información necesaria, familiares que están fuera y páginas interesantes que te aportan cosas positivas, en salud, alimentación, fotografía, humor, y un largo etcétera.
Pero, en contra está la propaganda política, el pensamiento único, el adoctrinamiento, la mentira, el insulto.
Hoy por hoy, y hasta que definitivamente tome la decisión de 'darme de baja', sigo y sigo. Pero por esta vez voy a seguir de la siguiente manera:
Pasaré olímpicamente de los comentarios que no me gustan, eso sí, pensando en la niña de a fotografía que pongo y no admitiré solicitudes de 'amistad' que no conozca por muchos amigo comunes que tengan conmigo.
Pero lo realmente chocante son las personas que te caen bien por una serie de valores que atesoran y, sin embargo, publican y dan cobertura a opiniones que no son de tu agrado y realmente no quieres darlas de baja.
Este es el dilema, ¿me doy de baja, te borro? Tal vez, lo inteligente es hacer un uso moderado y reducir las amistades.