Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 13 de abril de 2020

LA PIMIENTA

La pimienta es una especie de aderezo, de condimentación, da sabor por no alimenta ni contiene vitaminas.
El sabor es picante (la piperina, que está en la cáscara de la fruta es el causante). Esta especie indispensable en algunas de nuestras comidas por la que en la Edad Media Europa suspiraba, para el aderezo de los guisos de la clase noble y adinerada y fuimos a buscarla a la India.
Como condimento se usa no sólo en las comidas sino en la preparación de embutidos, e incluso en la Edad Media se usaba con fines medicinales para curar la bronquitis y la gonorrea.
Su nombre oficial es Piper nigrum y la familia es las piperáceas, la planta es la misma pero el grano, dependiendo de su maduración es de tres tipos pimienta verde (poco madura); la pimienta negra (la más común que se recoge a la mitad de la maduración) y la pimienta blanca (que está totalmente madura y sin cáscara). Introducida en Europa por Grecia de la mano de Alejandro Magno, fueron los árabes los que controlaron el comercio de la pimienta durante siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario