Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 31 de enero de 2022

ARROZ CON ACELGAS


Ingredientes (para 4 personas).
- 4 Cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal (al gusto)
- 1/2 Cuchara de pimentón.
- 1 Cuchara de azafran.
- 1 Bote de judías blancas ya cocidas de 200 grs.
- 1 Patata de freir grande (ó 2 pequeñas)
- 3 Dientes de ajo.
- 1 Tomate pera.
- 1 Bolsa de acelgas lista para cocinar de 300 grs.
-  Arroz redondo ( 100gr por persona)
-  Agua: multplicar por 3 la cantidad de arroz y ser generoso en la medida.
- 1 Pastilla de avecrem.
Preparación de los ingredientes antes de cocinarlos
- Pelar la patata, lavarla, secarla con papel de cocina, cortarla en trozos y volver a secar.
- Cortar en tres trozos los dientes de ajo.
-  Pelar el tomate y cortar en cuadritos.
- Acelgas, cortar y procurar que las pencas no sean grandes.
Elaboración:
- Poner en la cacerola con tapadera transparente y válvula de salida el aceite; calentar y añadir las patatas, sacarlas cuando estén doradas.
- Añadir al aceite los dientes de ajos, cuando estén dorados, Añadir el tomate, tapando con la tapadera para que no salte; Añadir las acelgas y remover bien, tapar y procurar que no se queme. Añadir las patatas. Cuando reduzca, echar el pimentón y las alubias con su propio líquido. Añadir el agua y, cuando comience a hervir, echar el azafran y la pastilla de avecrem desmenuzada;  Añadir el arroz y dejarlo unos 16 minutos y ajustar la sal. A vista, ver si es necesaria más agua ya que debe salir caldoso. Es preferible que esté un poco duro pero que salga caldoso ya que cogerá su punto dejándolo reposar-- Dejar reposar unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario