Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 17 de enero de 2022

LOS 7 MAGNÍFICOS: RODAJES EN ALMERÍA

La primera gran película del género western que rodó sus exteriores en Almería fue esta, LOS SIETE MAGNÍFICOS, la imitación del pueblo mexicano, el sol y, sobre todo la banda sonora, hicieron de esta película un referente.
John Sturges, dirigió, en 1.960 una cinta que tuvo varias nominaciones a los Oscars y un gran éxito en taquillas de todo el Mundo. Decidió los exteriores en Almería y no se equivocó, ya que los demás le siguieron como al flautista de Amelin.
El reparto, clásico de los 60 con Yul brynner, Charles Bronson, Rober Vaughn, Eli Wallach, Steve McQuuen, hacen que sea una de las joyas de los cinéfilos de todas partes. Os paso un enlace con la banda sonora de Elmer Bernstein, un cañonazo que se ha convertido en un clásico, tal vez la música más escuchada e interpretada:
Eli Wallach, el malo y los siete buenos, muchos tiros, a veces surge humanidad y ternura en estos hombres rudos, pero lo importante es el género, la música y esa Almería llena de luz y contrastes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario