Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 29 de enero de 2022

MONUMENTO A CALDERÓN DE LA BARCA - MADRID

Pincha una vez en la imagen para poder verla ampliada ´Fotografía de Antonio Sierra Manrique.
Es un monumento ya típico de Madrid por los años que atesora situado en la Plaza de Santa Ana, el barrio de la letras, y su ubicación frente al Teatro Español, le da al lugar más simbolismo y encanto.
El monumento en sí, es un homenaje al dramaturgo y poeta, Calderón de la Barca, que le hizo la ciudad de Madrid, en la que vivió y trabajó entre los años 1600 y 1681.
El actual Teatro español, que en época de Calderón era 'el corral del príncipe' fue el lugar donde estrenó gran parte de sus obras teatrales.
La cara de la estatua mira hacia la fachada principal del Teatro, bajo cuya cornisa puede leerse su nombre, junto con los de Lope de Rueda; Lope de Vega; Tirso de Molina y Ruiz de Alarcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario