Nikola Tesla es por derecho propio uno de los científicos mas determinante de finales del siglo XIX principios del XX, que hicieron posible nuestro desarrollo electrónico del siglo XXI.
Sus inventos relacionados con la electricidad fueron únicos e ingeniosos y, como era su intención, podría haberle dado a la humanidad una mejor calidad de vida, aunque, en una sociedad de consumo, dónde privan los negocios y la rentabilidad de los inventos, una electricidad para todos y gratuita, no cuadraba dentro de esa estructura, en realidad estuvo vetado en los EEUU.
Pero lo que a mi más me llama la atención son sus extraños pensamientos reflejados en las entrevistas que dio a lo largo de su vida y en las cosas que dijo, os traigo tres ideas para nuestra reflexión, que de entrada parecen ideas muy raras, pero quien sabe, el futuro por llegar puede ser tan inesperado para nosotros en estos momentos, que tal vez sean ciertas:
1) Todo es la LUZ, indudablemente, la luz es energía y ese elemento es fundamental para el ser humano. Saber gestionar esa tecnología es el futuro.
2) En la Tierra, hay suficiente energía como para fabricar un segundo Sol, la Luz aparecería circundando el ecuador del planeta, como un anillo al modo de Saturno.
3) Los alimentos que surgen del suelo tienen la energía del interior del Planeta y no sabemos aún, lo beneficiosos que pueden ser para nuestra vida. De hecho, Tesla, consideraba la energía del Sol como un alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario