Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 28 de enero de 2022

LA PELÍCULA: ''HUNDRA'' - RODAJES EN ALMERÍA

En 1983, protagonizada por LAURENE LANDON se rodaron exteriores en el desierto de Tabernas, e interiores en decorados y las cuevas de la Molineta en ALMERÍA.  Matt Cimber dirigió la cinta, que fue una co-producción Hispano-norteamericana, enmarcada en el cine de ficción y fantasía. 
HUNDRA, es la réplica femenina a CONAN EL BÁRBARO. En la película destaca, una vez más, la insuperable música de ENNIO MORRICONE, una música basada en la celta, pero con toques muy acertados en momentos de emoción y acción.
Los decorados aprovecharon la "fortaleza cóndor", levantados para el film " El Cóndor", rodada sobre las mismas fechas.
Argumento: Hundra es una jefa guerrera de una tribu de mujeres, criadas en un medio hostil donde la supervivencia es la única vía y fin. La lucha constante le motivan, y la protección de su tribu, es su ley. Los hombres son odiados y sólo utilizados para la procreación. La aventura se convierte en drama, cuando en su ausencia, su pueblo es arrasado por un ejército de hombres. La venganza la lleva a resistir  el dolor y a luchar contra la tribu aniquiladora, que la dejó sin familia y amigos. La utilización del arco y la espada por LAURENE LANDON, son más que encomiables por su destreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario