Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 23 de enero de 2022

EL CASTILLO DE JÁTIVA

Pincha una vez en la imagen para poder verla ampliada.
El Castillo de Xátiva tiene una historia casi ancestral, ya que hay que remontarse a los íberos. Los cuales aprovecharon la parte más alta de una montaña y edificaron una fortaleza, a le que hoy llamamos 'Castillo menor', ese fue el inicio más remoto.
Los romanos la conquistaron siglos más tarde y añadieron lo que hoy llamamos 'Castillo Mayor'. Ambas fortalezas se unieron con una muralla a ambos lados.
Los árabes, ensancharon la murallas y reformaron los recintos defensivos y del interior.
Hasta nuestros días, que hoy es un atractivo turístico de gran valor histórico, la fortaleza sostuvo varias acometidas, primero la conquista de Jaime I, después la rebelión de las Germanías y la Guerra de Sucesión.
Jaime I y la creación del Reino de Valencia añadió otra función, además de la defensiva, fue hacerla prisión de Estado de la Corona de Aragón.
La obra en sí tiene elementos arquitectónicos muy interesantes además de su estilo actual, que es gótico valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario