Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 26 de enero de 2022

PELÍCULA: ''TU PERDONAS, YO NO'' - RODAJES EN ALMERÍA

Esta película hispano-italiana se produjo en 1.967. El nombre en España fue: "Tú perdonas ..... Yo no" y en italiano: "Dio perdona... Io no!" (Dios perdona..yo no!), Seguramente, porque en España  existía una censura rígida, en aquellos años, que impedía "usar el nombre de Dios en vano".
El Director: GUISEPPE COLIZZI comenzaba a trabajar con la pareja: "Terence / Bud", que tantos éxitos consiguieron en el futuro con otro estilo de metrajes más simpáticos, pero esta película fue una del Oeste seria, con muchas muertes y violencia, unidos a una trama de venganza absoluta. 
Todo se origina en el pueblo de Canyon City, que espera la llegada de un nuevo Juez, y lo que llega es un tren cargado de muertos, sin maquinista y sin el oro que debía transportar. 
El malvado "Bill San Antonio" parece ser el causante, pero "Doc" un jugador de cartas profesional, que creía haberle dado muerte tiempo atrás, se encuentra con la ayuda de "Earp"  e inician juntos la investigación movidos fundamentalmente, por recuperar el oro robado.
Almería protagonizó los exteriores e incluso interiores, como una partida de cartas en el Saloon, que la crítica bautizó como escena cumbre del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario