Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 23 de diciembre de 2022

ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS

Esta "frase hecha": "Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos", la solemos emplear para comunicarle a alguien que, el futuro le puede deparar el mismo daño que esté cometiendo en la actualidad a otros, significa venganza. 
Es una forma de advertirle de que le pueden pagar con la misma moneda, si no cambia de actitud. Es una manera de hacerle ver que el camino es de todos y por ahí debe pasar más veces y, ante cualquier accidente, otro "arriero" le puede ayudar y, puede darse el caso, de que sea el mismo arriero que él ha despreciado.
El origen está a partir del siglo XVI hasta principios del XX, que fue la época dónde ejercían los arrieros.
Los arrieros eran los transportistas del pasado que, con sus carruajes hacían los portes de mercancías y enseres. La palabra "arriero" viene del sonido, grito, que se le daba a la mula: "árre", para que iniciara la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario