Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 17 de diciembre de 2022

LA QUINOA

Quínoa, quinua. Esta palabra viene de quechua, su nombre botánico Chenopodium quinoa es un pseudo cereal y pertenece a la sub-familia de las Chenopodioideae de las amarantáceas y es originaria de la cordillera de los Andes englobando a los grandes países productores: Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, aunque ya se produce a países de Europa y Asia y los EE.UU. Ya se cultivaba hace 5000 años.
La planta se adapta a cualquier terreno y puede soportar temperaturas entre -4ºC hasta casi 40º sobre cero y sobrevive incluso a alturas de 2500 metros sobre el nivel del mar.
El promedio de proteínas que contiene el grano es de hasta el 23%, con lo cual es más del doble que cualquier cereal.
Es el único alimento de origen vegetal que nos facilita todos los aminoácido esenciales, oligoelementos y vitaminas y se equipara su calidad protéica a la de la leche, la grasa contenida es del 9% la mitad es el ácido linoleico, esencial para nuestra dieta.
La NASA lo considera esencial este cultivo para viajes espaciales de larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario