Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 8 de diciembre de 2013

ISLAS ESPAÑOLAS EN ÁFRICA - 1 -

Debes pinchar en la imagen una sóla vez, para ver el mapa ampliado.

ISLAS CHAFARINAS:
Son tres islas que se encuentran a sólo 3'52 Km de la costa africana al Este de Melilla próximas a Nador, con una superficie algo mayor que medio Kilómetro cuadrado. Los romanos las llamaron "Tres insulae" a caso hecho, y es que no tenían ningún valor geopolítico entonces. Llamarlas de este modo denota una forma indefinida de referenciarlas en el mapa, en realidad, eran "tierra de nadie" por no tener agua dulce y ser el desarrollo de la vida casi imposible, en ellas.
Su nombre actual "chafarinas" significa "tierra de ladrones" ya que durante siglos sirvieron de escondrijo a los piratas.
En 1848 España decide anexionarlas y un destacamento de 550 hombres desembarcan en ellas. Geológicamente, hay restos del neolítico por lo que se supone que hace 6500 años estaban habitadas. 
Los nombres que se le dieron y que siguen siendo los actuales son: Isla del Rey; Isla Congreso e Isla isabel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario