Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 14 de diciembre de 2013

PUERTA DE BISAGRA - TOLEDO

Puerta vieja de la Bisagra - Fotografía de mi propiedad - Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una sóla vez.
Hablar de Toledo, es hacerlo de la ciudad de "las tres culturas", árabes, judios y cristianos convivieron durante algún tiempo en paz y la ciudad conserva las huellas de ese esplendoroso pasado que, dicho sea de paso, la arquitectura está hermosamente conservada y el recuerdo permanece casi intacto.
Estamos refiriéndonos a una ciudad medieval, con mucha piedra y rincones con encanto.
En la fotografía, podéis admirar la Puerta Vieja de la Bisagra, de origen árabe y construída en el Siglo IX d.C., el frontal es el orignal ya que estuvo tapiado durante muchos años. Los torreones laterales son del Siglo XVI, de la época de Felipe II. LLama la tención el enorme escudo imperial de Carlos V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario