Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

QUEDARSE A LA LUNA DE VALENCIA

Curiosamente esta "frase hecha" se ha transformado en algo muy diferente en nuestros días y se le ha cambiado el sentido radicalmente. 
Hay que hacer constar que, en la actualidad, la "luna de Valencia" es elogiada como algo romántico, sublime, nos imaginamos una Luna llena, brillante, grande.
Pero no, el dicho: "quedarse a la luna de Valencia", es quedarse literalmente colgado, plantado y significa que se vienen abajo todos  los planes que teníamos previsto.
El dicho viene de hace cuatro siglos, cuando se cerraba el puerto a los barcos a determinada alta hora de la noche, y los barcos que no llegaban a tiempo no podían entrar ni amarrar, hasta que se abriese el puerto al día siguiente. 
El significado literal es que el barco quedaba irremediablemente al pairo, literalmente, a la luna de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario