Siempre que leo predicciones futuristas, recuerdo la película "2001 Odisea en el espacio", tan futurista era el film, que planteaba una informática de comunicación para los próximos 30 años basadas en las unidades de cintas de IBM de la época, con aquellos platos redondos girando, de dónde colgaban las cintas magnéticas, que era la tecnología informática de los años setenta.
Nada más lejos, pues ahora la comunicación electrónica y la informática son muy diferentes a lo que se pensaba que podría llegar a ser, tanto, que cada uno de nosotros, por poner un simple ejemplo, lleva un teléfono inalámbrico en su bolsillo, personalizado, y que te comunica al instante con cualquiera y con cualquier parte del Mundo. Este detalle cómo muchos más en cualquier ámbito, se escapaban a las predicciones de entonces de los futurólogos de turno, por muy científicos que fueran.
En estos días, la revista "POPULAR MECHANICS" nos avanza para los próximos 110 años (nada menos) sus predicciones futuristas.
Digo lo siguiente, basándome en la película citada puede que hasta se queden cortos. Hoy voy a comentaros unos cuantos anticipos:
- Los nueve mil millones de habitantes del planeta se podrían comunicar con la "TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA DE IDIOMAS". Las barreras de la comunicación personal caerían defintivamente: GOOGLE y MICROSOFT, están trabajando en ello con resultados esperanzadores.
- I.B.M., ha conseguido preveer un atasco de tráfico de vehículos con 1 hora de antelación, por supuesto con unos programas informáticos que contempla muchos factores que estan incidiendo en ese sector circulatorio, en "tiempo real".
- El tratamiento del Cáncer, tendrá un avance espectacular si las "nanopartículas" cargadas con medicamentos, (DOCETAXIL y CISPLATINO), las podemos hacer actuar, directamente, contra las células cancerígenas. Evitando dolores innecesarios y, sobre todo, la quimio-terapia y sus daños colaterales en el organismo, logrando la curación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario