Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 14 de diciembre de 2013

ISLAS ESPAÑOLAS EN ÁFRICA - 3 -

Pincha una vez sobre el mapa, para poder leerlo en condiciones.
PEÑÓN DE VÉLEZ DE LA GOMERA:
Su nombre viene de la región marroquí próxima de Gomara, al igual que las otras Islas, pertenece a España desde antes que existiera Marruecos como país. 
Hasta principos del Siglo XX era un islote separado a escasos metros de tierra, pero un terremoto acaecido en 1930 hizo emerger el itsmo y actualmente está unido a tierra por ese itsmo. La frontera, que puede sea la más curiosa del Mundo, es una cuerda de color azul colocada en mitad del itsmo.
El islote tene una superfice de: 0,019 Km2 y una altura en su punto más alto de 87 metros. Fue cobijo de piratas bereberes que causaban daños a la Corona española, por sus continuos saqueos, por lo que en 1508 se les desaloja militarmente y se toma el islote para España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario