Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

NUESTRAS CIUDADES, EVOLUCIÓN HISTÓRICA

Así era ALMERÍA hace más de 1.000 años - En el año 955 d.C. se funda oficialmente, aunque hubo asentamientos desde los fenicios. Su puerto albergó en su época dorada a más de 300 navíos de la flota de Abderraman III, al mando de su Almirante. Debes pinchar una sóla vez sobre la imagen para verla ampliada. Fotografía de: Juan José Tonda Manzano.

Tal vez lo que se ve en el grabado, no ocupe ni la décima parte de lo que es hoy la ciudad de Almería, pero si abarca el casco histórico casi completo.
La construcción rectangular que se aprecia nítidamente en el centro de la imagen, era la Gran Mezquita, que hoy es la Catedral y la vaguada de la derecha, que va a parar al mar, es la actual Rambla de Federico García Lorca, la Avenida más importante de la urbe de más de 2 Km de longitud.
La Alcazaba estaba en construcción ya que aún le faltaba la cara norte, pero ya podía coronar con sus almenas a la ciudad que comenzaba a postrarse a sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario