Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

ALASKA, COSAS QUE TAL VEZ NO SEPAS

Pincha una vez en la imagen para verla ampliada.
Alaska es el Estado 49º de la Unión y el más reciente (1959) en incorporarse oficialmente a los Estados Unidos. 
Bañado por los Océanos Ártico y Pacífico, está separada de Asia por el estrecho de Bering.
La bandera de Alaska representa la Constelación de la Osa Mayor, bajo fondo azul y en la esquina superior derecha está la estrella Polar. 
Alaska es la costa más larga de los EEUU y fue un inmenso territorio al que los EEUU prestaron poca atención desde el Siglo XVIII, aunque en el Siglo XX y por los acontecimientos con Japón durante la 2ª guerra mundial y la posterior guerra fría con Rusia, aceleraron la instalación de comunicaciones y bases militares, para la protección de la zona Oeste de los Estados Unidos.
El descubrimiento de grandes reservas petrolíferas ha hecho que la economía se abra paso, de una forma determinante y en la actualidad, Alaska posee el mayor oleoducto del planeta (aporximadamente: 1300   Km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario