Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 26 de enero de 2017

EL CACAO, CÓMO SE DESARROLLA.

El fruto del cacao se origina en su propio árbol, brotándo en el mismo tronco o en las ramas más viejas, (fotografía de la izquierda).
Cuando termina su desarrollo, su cáscara es rígida y bastante dura, tiene forma de balón de rugbi, (fotografía de la derecha)
Lo que es más importante conocer es que el chocolate es el polvo que se obtiene al rayar las semillas del interior del fruto.
Los animales (monos, roedores y algunas aves) depredadores del cacao no comen la semilla, ya que cruda es amarga y algo venenosa, sino que comen la pulpa blanca que rodea las semillas.
Es de las semillas de dónde extrae el polvo de cacao para el chocolate y la manteca de cacao, primero tostándolas y luego moliéndolas y procesándolas no crudas, dónde desaparecen las cualidades negativas de las mismas, haciéndolas un deleite para el paladar de los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario