Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 24 de enero de 2017

VÍCTOR FERNÁNDEZ - WINDSURFISTA EXTREMO BI-AMPEÓN DEL MUNDO

Víctor Fernández López nació en El Ejido (Almería) en 1984 y es un windsurfista que ha ganado dos campeonatos del mundo y lo suyo es de admirar por lo costoso, el sacrificio y la afición que ha demostrado viajando por todo el Mundo y sin que nadie le regale nada. Es por tanto, un verdadero deportista, de un deporte minoritario.
Comenzó a practicar este deporte en Almerimar en la escuela de vela de su padre. Con tan sólo 14 años se inscribe en su primera competición oficial y en el año 1999 obtiene dos grandes reconocimientos con los trofeos de Campeón de Europa y del Mundo Junior IFCA y y sub-campeón del Mundo Senior IFCA, lo que supone ir por delante de muchos otros windsurfista a una temprana edad.
En los años 2007 y 2008 consigue sendos sub-campeonatos en el Campeonato del Mundo de olas PWA y en el año 2009 consigue el Campeonato de España, así como también lo hizo en el año 2010.
Como curiosidad en este año también participa en una película: "Four Dimensions" dirigida por Andre Paskowski y en 2011 repite con otra: "Minds Wide Open" del mismo director, dónde aparece mostrando sus habilidades como windsurfista extremo.
Año mágico 2010 que consigue el Campeonato del Mundo de Olas PWA, que es lo máximo a que se puede aspirar en su modalidad, surf a vela.
Los premios laureus lo nominan en el año 2011 en la categoría de mejor deportista extremo del Mundo. No tuvo suerte, ya que los super-conocidos Rafael Nadal e Iniesta y nada menos que la Selección Española de Fútbol eran también nominados.
En 2016 obtiene nuevamente el título mundial y esta vez ha sido brutal y, como suele pasar en estos casos de deportes minoritarios, no salen en los telediarios, es más, tristemente Víctor es más conocido internacionalmente que en la propia España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario