Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 23 de enero de 2017

MADRID: PLAZA MAYOR

Pincha una sola vez en la imagen para poder verla ampliada.
Pasan los años, pasan los siglos, cambian las costumbres pero el Madrid de los Austrias permanece y permanece uno de los edificios más emblemáticos, La Plaza Mayor.
La Plaza Mayor de Madrid, es un espacio urbano que se diseñó digno y noble para darle prestigio a la ciudad. Cuatro siglos más tarde se hizo popular, tan popular que es muy visitado, pero se le visita para estar allí y disfrutarlo, no como a una reliquia del pasado.
Es un punto de encuentro urbano, en cualquier época del año, en verano con sus terrazas y en invierno cos sus fiestas, es un rompeolas social que acumula generaciones de personas de diferentes extractos sociales, edades y condición.
Son turistas, son madrileños, son venidos de otros puntos de España, se habla de libros, de cultura, de música, de cocina, de la noche madrileña y por el día es una gozada visitar las tiendas clásicas dónde encontrar hasta objetos extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario