Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 22 de enero de 2017

CARLOS TEJADA - NADADOR PARALÍMPICO

Carlos Tejada es un almeriense, nadador joven que pertenece al CN Almería y que compite como paralímpico desde que inició su carrera de pruebas oficiales en el año 2004.
Estamos ante una carrera llena de éxitos y aunque Carlos nadase desde los 8 años de edad, es en el año 2004, cuando emerge su figura destacando en las diferentes pruebas, primero a nivel local, y después provincial, autonómico, nacional, europeo y Olímpico.
Ni que decir tiene que, estas personas que compiten en el atletismo paralímpico, tienen una capacidad de sufrimiento, lucha y esfuerzo máximas y compiten noblemente en cualquier deporte, en mi modesta opinión, son los verdaderos deportistas, aquí el dinero no existe y se consigue así el deporte más puro, auténtico y menos contaminado.
Este nadador tiene en su haber la increíble cifra de 200 medallas conseguidas en las piscinas de todo el Mundo.
A nivel nacional y en Campeonatos de España de Categoría Absoluta de Natación Adaptada, ¡supera las 100 medallas!
Esto le lleva a que en el año 2008 recibiera el galardón de mejor deportista andaluz con discapacidad, siendo el primer deportista con discapacidad intelectual en lograrlo.
En el año 2010 el Consejo Superior de Deportes lo incluye en las listas oficiales como Deportista de Alto rendimiento.
Nadando con la Selección Andaluza y habiendo recorrido casi todas las piscinas de España, incluida Canarias, obtuvo la increíble cifra de: 60 medallas de Oro, 33 de Platas y 10 de Bronce, batiendo records de España en 25 ocasiones en pruebas de 50, 100 y 200 espalda, 50, 100, 200 y 400 metros libres y en los 100 y 200 estilos, por lo que se le califica como "nadador total" al poder competir en diversas pruebas.
En el año 2016 realiza el Pregón de la Feria y Fiestas de la Virgen del Mar de Almería y recibió la medalla de Oro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario