Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 1 de abril de 2020

ANOSOGNOSIA

Si te ocurre lo siguiente:
1. No recordar los nombres propios
2. No encontrar nunca donde dejamos algunas cosas.
3. Cuando estás hablando, de pronto te paras y no  sigues, porque no recuerdas a veces lo que vas a decir o cómo continuar.
Por supuesto, que llegará a tú ser el miedo a que comiences a padecer el temido ALZHEIMER, pero dentro de lo malo, existe un término médico llamado: ANOSOGNOSIA, que indica el no darse cuenta de lo que ocurre.
La mitad de los mayores de 50 años presenta alguna falla, pero es más de la edad que de la enfermedad. "Si uno tiene conciencia de los problemas de memoria es que no los tiene"
Dicho así, no parece que no sea preocupante, pero si lo es, ya que este término ANOSOGNOSIA, es una forma de que el enfermo no quiera aceptar su deteriodo de memoria y claro que es preocupante, pero es el momento de asesorarse y hacer ejercicios para conseguir mejorar. Es una llamada al orden.
Quejarse sobre fallas de la memoria es un hecho muy frecuente en personas de 50 años de edad para arriba. Se traduce en no poder recordar el nombre propio de un individuo, de entrar a una habitación sin saber qué se iba a buscar, olvidar el título de una película, dónde se dejaron los anteojos o las llaves. En estas edades, más de la mitad de los adultos presenta esta dificultad lo cual indica que más que una enfermedad es una  característica de los años que se tienen. (aunque tampoco es para tirar cohetes, vaya).

No hay comentarios:

Publicar un comentario