Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 16 de enero de 2022

CREMA DE TOMATE Y ESPÁRRAGOS

FOTO Y RECETA DE MIRIAN JUAN DE ALMERÍA DE TAPAS -- Si quieres ver la imagen ampliada, pincha sobre ella una vez.
En este caso es una crema calentita pues puede hacerse fria en verano sustituyendo los tomates por zumo de tomate.
Ingredientes: 
1 kg de tomates maduritos
1 lata de esparragos
1 cebolla pequeña,
2 puerros 
1 cucharada de mantequilla,
1 brik de caldo,
1 tarrina de nata para cocinar
Sal, pimienta negra y un poco de nuez moscada
En la cacerola añadiremos la mantequilla y sofreiremos los puerros y la cebolla y cuando este bien pochado añadiremos los tomates toceados daremos una vueltecitas añadiremos el caldo de los esparragos y unos cuantos reservando alguno bien para adornar o trocear en la crema,el brick de caldo y dejaremos hervir unos 35/40m pasaremos todo por la batidora añadiremos la crema de leche sazonaremos con las especias y por último pondremos los trocitos de esparragos Muy rica y calentita, en verano se enfría en el frigorífico, depende de la época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario