Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 4 de agosto de 2017

LAS TORRES DE SERRANOS DE VALENCIA

Fotografía de ValenciaBonita.es 
Valencia: Torres de Serranos de finales del Siglo XIV,
Valencia tenía 12 puertas de estilo gótico valenciano que fortificaban la ciudad, por desgracia lo que queda de 10 de ellas desaparecieron o sus restos están bajo tierra o debajo de algunos edificios.
La Puerta de Serranos o Torres de Serranos (o también "portal" o "puertas") era la entrada norte a la muralla del siglo XIV de la ciudad de Valencia . Cuando había la muralla llamaba puerta de Serranos , pero cuando ésta fue derribada, al quedar las torres exentas, pasó a llamarse popularmente torres de Serranos .
El nombre de los Serranos podría provenir del hecho de que estén en el camino que lleva a la comarca de los Serranos o bien del hecho de que la mayoría de los repobladores de este barrio de la ciudad en tiempos de Jaime I provenían de la zona de Teruel, que de alguna manera también eran "serranos" para los de la llanura valenciana, por cuanto esta ciudad aragonesa se ​​encuentra aguas arriba del río Turia . Si por el barrio del Salvador se instalaron los catalanes, y el puente que lo conecta con la otra orilla del río se llama puente de los catalanes (hoy de la Trinidad ), era lógico que el otro puente de más arriba fuera el puente de los terolencs o serranos, por cuanto estos se habían instalado en el barrio contiguo. Hay una tercera teoría que dice que pudo tomar el nombre de la principal familia que habitaba la calle homónima.
Es un gran referente de la ciudad de Valencia y uno de sus monumentos mejor conservados. De la antigua muralla, que se ordenó derribar a mediados del siglo XIX (y culminó en 1865 ), sólo queda esta puerta, la Puerta de Quart

No hay comentarios:

Publicar un comentario