|
(Equipo de la UD Almería temp: 2010-11) |
Efectivamente, no haber podido ganar en Zaragoza a un rival directísimo por la pelea por la permanencia, nos lleva trás cuatro años en primera, a segunda división. Las causas son muchas y me hago las siguientes reflexiones, siempre con el ánimo de que siga D. Alfonso García Gabarrón y forme un nuevo equipo que nos devuelva la catagoría lo antes posible:
- El equipo no ha sabido competir en ningún momento. Sólo ha podido ganar 5 partidos de 33 y empatar 11. Competir hoy en día en 1ª división es dejar al contrario sin aliento, no dar espacios, aprovechar cualquier debilidad del rival y saber hacer goles. Puedo desmenuzar esta reflexión pero me llevaría mucho tiempo y os aburriría, por eso prefiero no hacerlo.
- Falta de compromiso en muchos jugadores. Lo que quiero decir es cobarde por mi parte si no señalo a los culpables. Compromiso para mí es demostrarlo en el campo y no decirlo de palabra a la prensa para después no hacerlo. Para acabar pronto con este apartado os diré que los únicos comprometidos de una plantilla de 22 jugadores han sido: José Ortiz Bernal, Juanma Ortiz, Pellerano, Luna, Carlos García, Crusat. Hay jugadores como Diego Alves (su mente puesta en el Valencia); Bernardello (quiero y no puedo, más pases al rival que al compañero); Uche (pasividad total); Corona (jamás ha metido la pierna); Piatti (muy irregular); Mo ( en otra parte); Michel Macedo (lento y prima siempre lo bonito a lo práctico); Jakobsen (inadaptado) y otros que ya dejaron de ser futbolistas pese a su gran voluntad: Acasiete, Esteban, Juanito. Otros desganados como Goitom. Y al fin, otros que era su primer año y se les espera el que viene pero con más acierto cómo Ulloa y Marcelo Silva.
- No supo hacer la dirección deportiva ni el presidente un buen equipo. La escusa es la falta e dinero y tener que vender jugadores para cubrir el presupuesto, pero había tiempo, hubo tiempo desde que se detectó y fuimos al mercado de invierno a por lo que los demás no querían.
- Arbitrajes nefastos y mal intencionados: Partidos fuera de casa como Real Sociedad, Levante y Sporting, y alguno en casa, por descuentos mal aplicados, en realidad, al menos 10 puntos nos fueron quitados.
- No haber sabido encontrar un entrenador apropiado desde Unai Émery.
- Por último, la ciudad de Almería no ha respondido. Ya comentaba algo en un anterior comentario del año pasado que os lo recuerdo nuevamente:
http://antoniolopezquesada.blogspot.com/2010/04/la-falta-de-apoyo-de-las-instituciones.html
La ciudad de Almería y sus instituciones, no han querido darse cuenta de que estabamos en primera división y lo que esto suponía para la ciudad, sus ciudadanos y la economía. La falta de apoyo de las grandes empresas e instituciones ha sido también, en parte, responsable de que el presidente se haya desanimado un tanto y no hubiese hecho un equipo con garantías de no bajar como en anteriores campañas.
Respetando tú análisis que es bastante bueno, no hay que darle más vueltas: Se ha bajado y otro año se subirá, lo importante es que el Almería ya suena y hace ruido. La historia se compone de momentos afortunados y otros no tanto, este ha sido maravilloso. Una abrazo Antonio Góngora desde Granada
ResponderEliminarAntonio Góngorá me envió un correo dónde apuntaba más causas y mostraba su malestar por lo que, a su entender, el club había hecho mal. Le he sugerido que haga los comentarios en este espacio. nada más, un cariñoso saludo tocayo..
ResponderEliminarAntonio: Veo bien lo que dices y son causas que todo el mundo en Almería compartimos, pero la causa principal y, ya sólo me quedo con esa, es que sólo hay un almeriense en el equipo y además no juega. Cómo no se cuide la cantera vamos mal daos. Tenía a Salva Sevilla triunfando en el Salamanca y el chaval estaba esperando y al final se fué al Betis. Míralo ahora él en primera y nosotros en segunda. AGóngora.
ResponderEliminar