Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 25 de abril de 2011

La UD Almería ya es de 2ª división, las causas y las torpezas.


(Equipo de la UD Almería temp: 2010-11)
Efectivamente, no haber podido ganar en Zaragoza a un rival directísimo por la pelea por la permanencia, nos lleva trás cuatro años en primera, a segunda división. Las causas son muchas y me hago las siguientes reflexiones, siempre con el ánimo de que siga D. Alfonso García Gabarrón y forme un nuevo equipo que nos devuelva la catagoría lo antes posible:
  1. El equipo no ha sabido competir en ningún momento. Sólo ha podido ganar 5 partidos de 33 y empatar 11. Competir hoy en día en 1ª división es dejar al contrario sin aliento, no dar espacios, aprovechar cualquier debilidad del rival y saber hacer goles. Puedo desmenuzar esta reflexión pero me llevaría mucho tiempo y os aburriría, por eso prefiero no hacerlo.
  2. Falta de compromiso en muchos jugadores. Lo que quiero decir es cobarde por mi parte si no señalo a los culpables. Compromiso para mí es demostrarlo en el campo y no decirlo de palabra a la prensa para después no hacerlo. Para acabar pronto con este apartado os diré que los únicos comprometidos de una plantilla de 22 jugadores han sido: José Ortiz Bernal, Juanma Ortiz, Pellerano, Luna, Carlos García, Crusat. Hay jugadores como Diego Alves (su mente puesta en el Valencia); Bernardello (quiero y no puedo, más pases al rival que al compañero); Uche (pasividad total); Corona (jamás ha metido la pierna); Piatti (muy irregular); Mo ( en otra parte); Michel Macedo (lento y prima siempre lo bonito a lo práctico); Jakobsen (inadaptado) y otros que ya dejaron de ser futbolistas pese a su gran voluntad: Acasiete, Esteban, Juanito. Otros desganados como Goitom. Y al fin, otros que era su primer año y se les espera el que viene pero con más acierto cómo Ulloa y Marcelo Silva.
  3. No supo hacer la dirección deportiva ni el presidente un buen equipo. La escusa es la falta e dinero y tener que vender jugadores para cubrir el presupuesto, pero había tiempo, hubo tiempo desde que se detectó y fuimos al mercado de invierno a por lo que los demás no querían.
  4. Arbitrajes nefastos y mal intencionados: Partidos fuera de casa como Real Sociedad, Levante y Sporting, y alguno en casa, por descuentos mal aplicados, en realidad, al menos 10 puntos nos fueron quitados.
  5. No haber sabido encontrar un entrenador apropiado desde Unai Émery.
  6. Por último, la ciudad de Almería no ha respondido. Ya comentaba algo en un anterior comentario del año pasado que os lo recuerdo nuevamente:
http://antoniolopezquesada.blogspot.com/2010/04/la-falta-de-apoyo-de-las-instituciones.html
La ciudad de Almería y sus instituciones, no han querido darse cuenta de que estabamos en primera división y lo que esto suponía para la ciudad, sus ciudadanos y la economía. La falta de apoyo de las grandes empresas e instituciones ha sido también, en parte, responsable de que el presidente se haya desanimado un tanto y no hubiese hecho un equipo con garantías de no bajar como en anteriores campañas.

3 comentarios:

  1. Respetando tú análisis que es bastante bueno, no hay que darle más vueltas: Se ha bajado y otro año se subirá, lo importante es que el Almería ya suena y hace ruido. La historia se compone de momentos afortunados y otros no tanto, este ha sido maravilloso. Una abrazo Antonio Góngora desde Granada

    ResponderEliminar
  2. Antonio Góngorá me envió un correo dónde apuntaba más causas y mostraba su malestar por lo que, a su entender, el club había hecho mal. Le he sugerido que haga los comentarios en este espacio. nada más, un cariñoso saludo tocayo..

    ResponderEliminar
  3. Antonio: Veo bien lo que dices y son causas que todo el mundo en Almería compartimos, pero la causa principal y, ya sólo me quedo con esa, es que sólo hay un almeriense en el equipo y además no juega. Cómo no se cuide la cantera vamos mal daos. Tenía a Salva Sevilla triunfando en el Salamanca y el chaval estaba esperando y al final se fué al Betis. Míralo ahora él en primera y nosotros en segunda. AGóngora.

    ResponderEliminar