Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 2 de abril de 2011

Primera planta española de vapor en Almería

(Central Térmica de Carboneras- Almería, una instalación de Endesa en plena producción)
Gracias al privilegiado clima de Almería, a su situación litoral, a sus horas de sol al año y a las instalaciones de que ya se disponen, se está tratando de conseguir energía limpia generando vapor a más de: 500º centígrados. Os paso el enlace de: La Voz de Almería de hoy, al objeto de que profundicéis en la noticia si os apetece.
Con tecnología alemana, se desarrollará en la Central Térmical del litoral de Carboneras, en cuyo interior se ha construido la instalación destinada a las investigaciones. El objetivo es abaratar costes de producción y seguir el camino de las eneregías renovables seguras. Un dato a tener en cuenta es que desde esta Central incluso de exporta electricidad a los países del Norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario