Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 19 de abril de 2011

Rollito de berenjena de: Almería de Tapas.


(Rollitos de berenjenas de: Almería de Tapas)
Ahora, en Semana Santa, que los bares y terrazas de Almería están llenos de turistas, es el momento de degustar comidas y tapas únicas, os paso un ejemplo de lo que digo copiado de: "Almería de Tapas" que es un compendio de bares, restaurantes, bodegas, tascas mesones, etc, etc, que en Almería y provincia son y los manjares que ofrecen a ese visitante que, por supuesto, sabe a lo que va. Este tema, de hablar de tapas y Almería son palabras mayores:
Rollito de berenjena:
Ingredientes: para el relleno de bacalao y fritada gergaleña (Gergal es un pueblo de Almería):
  • BERENJENA
  • FRITADA GERGALEÑA.
  • LOMO DE BACALAO.
  • CONFITADO QUESO PARMESANO.
  • MOUSSE DE TOMATE GERGALEÑA.
Elaboración:
  1. Pelar y cortar las berenjenas en láminas de 1/2 centímetro.
  2. Pasarlas por harina, después por agua y freír en una fritura de aceite a temperatura alta.
  3. Calentar la fritada.
  4. Confitar el bacalao en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, tapado. Desmigar para sacar escamas grandes y mezclar con la fritada.
  5. Rellenar y hacer un rollo.
  6. Poner un poco de bechamel y cubrir con el queso rallado.
  7. or último gratinar.
  8. Para servir poner una cinta de mousse de tomate al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario