Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 21 de noviembre de 2016

LAURA NIETO OLIVER

Laura Nieto Oliver, más conocida por: "la voz de cristal" fue una famosísima soprano muy conocida en la primera mitad del siglo pasado.
Nació en Vélez Rubio (Almería) en 1.907 murió en 1.989. Gracias a las monjas del colegio de la Inmaculada, que descubren sus dotes para el canto, no se malogró una espectacular carrera lírica.
Se trasladó a  Madrid, donde estudiaría, canto, piano y solfeo. En 1.920 con el acompañamiento de la orquesta Sinfónica del maestro Fernández Arbós obtiene un gran éxito, que ya no pararía en casi década y media, siendo acompañada por las mejores orquestas sinfónicas de España, como lo era la Filarmónica de su otro gran maestro, Pérez Casas.
Pasó por los mejores teatros madrileños de la época: Eslava, Cómico... Con el género chico, aterrizará en Barcelona y con el Maestro Guerrero, Don Jacinto,  cruzará el charco para darse a conocer en Ámerica, Uruguay, Argentina en dónde lograría éxitos sin precedentes.
Regresa a España en 1.930 e ingresa en el Teatro Lírico Nacional.
Se casó en Almería en 1.933 con Rafael López Garcia y quedó viuda en la Guerra Civil. De regreso a Madrid siguió actuando y acabo sus días dando clases de canto en el Real Conservatorio de Madrid.
Sus maravillosas interpretaciones más conocidas calificadas por la crítica como inigualables, fueron: Campanela, Las alondras y El huésped sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario