Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 26 de noviembre de 2016

JOSÉ GUIRAO CABRERA

Pincha una sola vez en la imagen para ampliar
Actualmente es el Director Museo Reina Sofía. Este gran administrador cultural nació en Pulpí (Almería), en 1.959. Cursó estudios primarios siempre en Educación pública y ha manifestado: "Estar muy orgulloso de la Escuela Rural".
Puede que sea en la actualidad uno de los grandes expertos en la conservación del Patrimonio Histórico de nuestro País.
Es licenciado en Filología Hispánica, en la especialidad de Literatura Española. Comenzó su periplo profesional en ALMERÍA como responsable del Área Cultural de la Diputación, cargo en el que fogueó desde 1.983 durante 4 años.
En 1.988 obtiene el cargo de la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía. Durante 5 años consiguió dar un cambio estructural a esa Dirección General apadrinando leyes tan importantes como el Plan General de Bienes Culturales de Andalucía, la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía.
Entre los proyectos más emblemáticos logrados está la creación del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, y la fundación del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
En 1.993 da un paso importantísimo a nivel nacional que le instala en  Madrid, con el nombramiento bajo el brazo de Director general de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura, al año siguiente es designado director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid.
Desde el año 2001 está al frente de La Casa Encendida, nuevo espacio social y cultural perteneciente a la Obra Social de Caja Madrid (ahora Bankia).
Es Patrono de la Fundación García Lorca, Antonio Gala, José María Sicilia y Profesor invitado del Master de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid y Miembro del Consejo Asesor del MUSAC- León, Casa Árabe y SEACEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario