Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

ANTONIO CANO GEA

Dicen y lo confirmo que en Serón hay muy buenos jamones y hoy os quiero contar que también Serón tiene hijos célebres, que han contribuido al engrandecimiento de su pueblo, de Almería y de España. 
Presento, para el que no le conozca a: ANTONIO CANO GEA. Fue de todo un poco pero de cada cosa mucho. 
Se le conoce por naturista, periodista, abogado (su profesión oficial),  corresponsal de TVE. 
Nació en 1917 en Serón (Almería) y murió en 1987 en Almería. 
En esos 70 años nos dejó un buen legado de fotografías del reino animal, impulsor de la creación del Parque de Rescate de la Fauna Sahariana que está junto a la Alcazaba de Almería, con el objeto de proteger especies en extinción como la gacela. Su fotografías de los animales, con los equipos de mediados del siglo pasado en "blaco y negro" son espectaculares. Descubre la lagartija "Algiroides Marchi" en la Sierra de Cazorla. 
Logra la primera medalla de oro del concurso fotográfico del Conseil Internacionale de la Chasse de Austria. 
En 1961 se pasa al cine zoológico, logrando que, en EE.UU.  la National Geografic Society lo incluya entre sus miembros. Corresponsal de TVE, interviene con Félix Rodríguez de la Fuente en sus programas. 
Naturista y periodista ya muy reconocido internacionalmente muere en 1.987: En 1988, un año después de su muerte, el Instituto de estudios Almerienses, le hace un boletín monográfico que rezaba lo siguiente: "Este boletín es un libro homenaje a Antonio Cano Gea. 
Homenaje escrito por varios autores, a un hombre emprendedor, metódico, extremadamente inteligente y con una comprensión al mismo tiempo humana y cínica del mundo y sus habitantes que hacía de las charlas junto a la hoguera después de un día agotador. 
Le gustaba la caza, la fotografía y tenia atracción hacia lo nuevo y arriesgado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario