Presento, para el que no le conozca a: ANTONIO CANO GEA. Fue de todo un poco pero de cada cosa mucho.
Se le conoce por naturista, periodista, abogado (su profesión oficial), corresponsal de TVE.
Nació en 1917 en Serón (Almería) y murió en 1987 en Almería.
En esos 70 años nos dejó un buen legado de fotografías del reino animal, impulsor de la creación del Parque de Rescate de la Fauna Sahariana que está junto a la Alcazaba de Almería, con el objeto de proteger especies en extinción como la gacela. Su fotografías de los animales, con los equipos de mediados del siglo pasado en "blaco y negro" son espectaculares. Descubre la lagartija "Algiroides Marchi" en la Sierra de Cazorla.
Logra la primera medalla de oro del concurso fotográfico del Conseil Internacionale de la Chasse de Austria.
En 1961 se pasa al cine zoológico, logrando que, en EE.UU. la National Geografic Society lo incluya entre sus miembros. Corresponsal de TVE, interviene con Félix Rodríguez de la Fuente en sus programas.
Naturista y periodista ya muy reconocido internacionalmente muere en 1.987: En 1988, un año después de su muerte, el Instituto de estudios Almerienses, le hace un boletín monográfico que rezaba lo siguiente: "Este boletín es un libro homenaje a Antonio Cano Gea.
Homenaje escrito por varios autores, a un hombre emprendedor, metódico, extremadamente inteligente y con una comprensión al mismo tiempo humana y cínica del mundo y sus habitantes que hacía de las charlas junto a la hoguera después de un día agotador.
Le gustaba la caza, la fotografía y tenia atracción hacia lo nuevo y arriesgado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario