Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 17 de noviembre de 2016

JOSÉ BISBAL CARRILLO

Pincha una sola vez para ver la imagen ampliada.
No sería serio ni riguroso escribir sobre este personaje y ligarlo al nombre de su hijo, por eso, y aunque la fama de su hijo David le ha empequeñecido, Pepe Bisbal fue ídolo del boxeo por sí mismo, mucho antes de que David naciera.
José Bisbal Carrillo nació en Almería en el año 1941 y no llegó a ganar la media centena de combates oficiales por uno tan solo, pero también hay que reseñar que en el boxeo de la época hubo muchos fallos arbitrales nefastos para el almeriense, sobre todo fuera de España y esos "golpes bajos" no le hicieron tener más éxito.
Mi punto de vista es por lo que yo viví en persona y en directo y es el de un adolescente poco entendido que allá por los sesenta asistió a varios combates de Pepe Bisbal y de otros boxeadores almerienses que eran de los mejores de España, entonces Almería era un hervidero los sábados por la noche en el Campo del Gas, que era dónde se celebraban los combates, junto a club Náutico, como en la Plaza de Toros o en las naves de los Talleres de Oliveros.
Para que os situéis el Campo del Gas no existe ahora, hay un super gimnasio llamado EGO (y que conste que no hago publicidad en este blog si no hay más remedio).
Allí le ganó a "ratón Osuna" que era un famoso del ring y lo hizo a los puntos.
Bisbal era un boxeador fino, elegante y de un gran calidad y lo fundamento en que estuvo en los cuadriláteros durante más de una década, no era el clásico boxeador castigado que a los pocos años de su carrera debe retirarse "tocado", el solía salir con la "cara limpia" porque sabía defenderse muy bien y tenía una gran zurda a la hora de atacar.
Fue campeón de España del Peso Gallo y Pluma en varias ocasiones y fue el primer boxeador español en aceptar pelear fuera de España y lo hizo ganando al sueco Persson en el año 1967 en Götenborg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario