Pincha una sola vez para ver la imagen ampliada. |
José Bisbal Carrillo nació en Almería en el año 1941 y no llegó a ganar la media centena de combates oficiales por uno tan solo, pero también hay que reseñar que en el boxeo de la época hubo muchos fallos arbitrales nefastos para el almeriense, sobre todo fuera de España y esos "golpes bajos" no le hicieron tener más éxito.
Mi punto de vista es por lo que yo viví en persona y en directo y es el de un adolescente poco entendido que allá por los sesenta asistió a varios combates de Pepe Bisbal y de otros boxeadores almerienses que eran de los mejores de España, entonces Almería era un hervidero los sábados por la noche en el Campo del Gas, que era dónde se celebraban los combates, junto a club Náutico, como en la Plaza de Toros o en las naves de los Talleres de Oliveros.
Para que os situéis el Campo del Gas no existe ahora, hay un super gimnasio llamado EGO (y que conste que no hago publicidad en este blog si no hay más remedio).
Allí le ganó a "ratón Osuna" que era un famoso del ring y lo hizo a los puntos.
Bisbal era un boxeador fino, elegante y de un gran calidad y lo fundamento en que estuvo en los cuadriláteros durante más de una década, no era el clásico boxeador castigado que a los pocos años de su carrera debe retirarse "tocado", el solía salir con la "cara limpia" porque sabía defenderse muy bien y tenía una gran zurda a la hora de atacar.
Fue campeón de España del Peso Gallo y Pluma en varias ocasiones y fue el primer boxeador español en aceptar pelear fuera de España y lo hizo ganando al sueco Persson en el año 1967 en Götenborg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario