Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 19 de noviembre de 2016

ANTONIO LEDESMA HERNÁNDEZ

ANTONIO LEDESMA HERNÁNDEZ fue un intelectual muy culto de mediados del siglo XIX principios del XX. Abogado, escritor y político que se movió por los círculos literarios y culturales de Madrid, dónde trabajó dirigiendo el periódico: "Democracia cristiana".
Antonio Ledesma Hernández nació en Almería en 1.856 y murió en la misma ciudad en 1.917. Dominador de todos los géneros literarios –poesía, ensayos, novelas– con varias publicaciones en otros tantos medios, fue Secretario del Ateneo almeriense y desarrolló su obra, principalmente en Madrid, regresando a Almería, dónde mantuvo siempre un alto nivel cultural en nombradas tertulias.
Se doctoró en Madrid y era un tertuliano del Café Imperial, dónde hablaba en inglés con los periodistas británicos. 
Fue de los mejores críticos de su época además de dramaturgo y gran novelista.
En 1981 ingresa en el partido "demócrata dinástico", movimiento que llega a liderar. 
OBRAS:
"Almería", que se convertiría en himno, "Bienaventurados los que mueren", "La ciencia y el amor". Ensayos como: "Los problemas de España", de indudable éxito con tres ediciones vendidas, la última de 1898. Igualmente escribió novelas satíricas sobre la situación española contemporánea, amenas y escritas con gracejo y humor: "Canuto Espárrago", en dos volúmenes. (1903) y un pastiche del Quijote, "La nueva salida del valerosos caballero D. Quijote de la Mancha" (Barcelona: Lezcano, 1905).
Fue libretista de zarzuelas y escribió también poesía "Poemas, 1887".
Tradujo parte del Childe Harold de Byron. "El Libro de Los Recuerdos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario