Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

ANTONIO FERNÁNDEZ ORTIZ

Atleta almeriense, corredor de medio fondo, nació en  Abla (Almería) en 1.948, hoy día es profesor en la R.F.E.A. y ocupa el cargo de  coordinador de la escuela de atletismo de Alcalá de Henares.
Comenzó a las órdenes de Emilio Campra en Almería y formó parte del Club Hispania FJ de Almería, posteriormente pasó al Vallermoso de Madrid dónde comenzó a alcanzar su mejores metas de la mano de José Manuel Ballesteros.
Galardonado en varias ocasiones  por su trayectoria deportiva, fue homenajeado en los XV Juegos del Mediterráneo que, junto a otras personas consiguió traer a Almería, ha recibido también, la mención Especial del Premio Cervantes del Deporte en el año 2006.
En 1.970 se corona subcampeón de España de 400 m. lisos y fue finalista en los 800 m.lisos del Campeonato de Europa en pista cubierta. En 1.971 batió el record de Europa de 500 m. lisos en pista cubierta, siendo el primer atleta español de la especialidad en bajar el tiempo hasta 1'04'', logrando ser Campeón del mundo universitario en 500 m. Tras pasar por los Juegos del mediterráneo de Esmirna, en 1.972 participó en las "famosas por otros motivos" Olimpiadas de Munich, siedo su marca de los 800m de las 15 mejores del mundo y, como anécdota esa marca, fue record de los Campeonatos de España durante 30 años.
En 1.972 bató el record de España de los 1.000 metros y ganó el cross de las Dunas de Almería. Para no extenderme en su largo curriculum, mencionar que fue Campeón de Europa en Rotterdam en 1.974 batiendo los records de España y ganando consecutivamente los campeonatos de España desde 1.972 a 1.976.
En 1.975 fue medalla de Oro en los Juegos Iberoamericanos de Rio de Janeiro al ser campeón en la prueba de los 1.500 m. En 1.976 bate nuevamente el record de España y decide retirarse de la práctica activa del atletismo, en ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario