Es escandaloso que los medios de comunicación y algunos partidos políticos e incluso los poderes del Estado hayan permitido, y usen este término, sin reparar al daño que se le hace a nuestra lengua.
Los errores gramaticales hay que corregirlos y, estamos obligados a ello, porque al final no sabremos en que idioma hablamos.
Aunque exista una Real Academia de la Lengua, si la difusión del idioma es errónea, flaco favor nos hacemos a nosotros mismos y a todo aquel que nos escuche.
El término "género" se emplea para designar a los animales, a nosotros nos corresponde el género "humano".
Dentro de la especie, somos seres sexuados: bien masculino o bien femenino, aunque TODOS LOS HUMANOS TENEMOS EL MÍSMO GÉNERO (aunque, por lo visto, a algunos le pese).
Lo que me lleva a expresar, sin el más mínimo error que, si escucho la frase: "violencia de género" puedo llegar a pensar que hay una batalla violenta entre"Arácnidos y felinos" o entre "humanos y cualquier otro género".
El término de desigualdad existente en la actualidad son más bien: "conflictos de sexo". o "violencia contra la mujer", como por desgracia ocurre en España y se refiere a la injusticia que genera la violencia del hombre sobre la mujer, principalmente. Este sería un término más exacto o "violencia machista", o "feminista" si se diese el caso, aunque es mucho menos frecuente.
Muy importante distinguir otro "género"; EL GÉNERO GRAMATICAL, que nada tiene que ver con el género de especie y es el que se emplea en los pronombres, adjetivos o sustantivos y fue su descubrimiento, un gran invento para el castellano como lengua, ya que se suprimieron las reiteraciones y se economizó el lenguaje y os pongo un ejemplo: "almerienses", nos engloba a hombres y mujeres de Almería y su Provincia; decir: "almerienses y almeriensas" es un horror, similar al de "violencia de género", aunque lo estemos usando sin darnos cuenta del error gramatical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario