Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 29 de diciembre de 2016

MIGUEL CANTÓN CHECA

La luz como motivo principal y trazo mediterráneo vanguardista, si pinchas en la imagen una vez, la puedes ver con más detalle
Miguel Cantón Checa, nació en Almería en 1.928 y falleció en 2.004. Fundamentalmente se le conoce porque unió sus inquietudes artísticas y culturales a otro gran almeriense: JESÚS DE PERCEVAL fundando con él, el Grupo Indaliano junto a otros grandes pintores, escritores, escultores y gentes de gran relevancia social y de un alto nivel cultural y artístico. 
Del MOVIMIENTO INDALIANO, escribo en este mismo blog, no obstante, Miguel Cantón Checa, tiene un largo recorrido individual, artístico y creativo, siendo actualmente un pintor cuyas obras se aprecian en subastas y se exponen en grandes museos. 
Sus número, demoledores, le otorgan más de 160 exposiciones colectivas y 130 individuales que le han premiado con más de 30 distinciones oficiales.
Vicente Aleixandre escribió sobre su pintura y dijo que era auténtica, jamás adulterada y, además idealizaba y modelaba. "Retrató" en sus lienzos, los campos de la provincia de Almería y el Barrio de la Chanca como nadie, menifestando su luz como gran protagonista.
Inició sus estudios de Bellas Artes en Almería pero antes de cumplir los veinte años, expone en el Salón de los Once de la Academia d'Orsiana (Eugenio d'Ors). 
Expone, pero sigue sus estudios de bellas Artes en Madrid y en la Universidad de Valencia, en la Escuela Superior de Bellas Artes. Expone en la Exposición de Arte español contemporáneo celebrada en Buenos Aires (Rep. Aregentina). Incluído en los catálogos de la 1ª Bienal Hispanoamericana de Arte de Madrid. Simultanéa sus trabajos con la docencia, como catedrático de Dibujo en Institutos de Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario