Es un mensaje inteligente en código binario que se envió al espacio el 16 de noviembre de 1974 desde el RadioTelescopio de Arecibo, con dirección al cúmulo Globular nominado M13 a unos 26.000 años luz de la Tierra.
Con el fin de saber si había vida inteligente en el espacio, en el mensaje de forma vertical se informaba sobre la Tierra y la especie humana, una manera de decir "estamos aquí" y "somos así" y se especificaba en un apartado superior nuestros números, más abajo nuestro ADN y su doble hélice, más abajo composiciones químicas de la Tierra, más abajo nuestra forma humana, más abajo nuestro sistema solar y al final la imagen del RadioTelescopio de emisión.
LA RESPUESTA DE CHILBOLTON:
Es una grabación en un campo de cereales, en el Condado de Hampsire (Reino Unido) muy cercano al Radiotelescopio allí ubicado y dicha impresión apareció el 21 de agosto de 2001.
Parece totalmente una respuesta y sin duda, se está estudiando por los expertos, lo que ocurre es que al parecer hay una corriente científica que dice que las impresiones en el suelo aplastando el trigo fueron hechas por artistas humanos... vaya usted a saber, pero la verdad puede que la sepamos dentro de décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario