Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL MENSAJE DE ARECIBO

Pincha una vez en la imagen por si deseas verla mejor. El mensaje de la izquierda es el mensaje enviado en 1974 y los dos de la derecha la "posible respuesta" que apareció sobre un campo de cereales en el año 2001.
Se puede negar todo menos lo evidente, lo que ocurre es que no siempre lo evidente se manifiesta si no se le ayuda.
Respecto a si estamos solos en el Universo y nadie extraterrestre responde a nuestros mensajes enviados al exterior, tenemos un claro ejemplo en la supuesta respuesta al "mensaje de Arecibo", el tema es si esa respuesta es fidedigna y nos la creemos o no.
EL MENSAJE DE ARECIBO:
Es un mensaje inteligente en código binario que se envió al espacio el 16 de noviembre de 1974 desde el RadioTelescopio de Arecibo, con dirección al cúmulo Globular nominado M13 a unos 26.000 años luz de la Tierra.
Con el fin de saber si había vida inteligente en el espacio, en el mensaje de forma vertical se informaba sobre la Tierra y la especie humana, una manera de decir "estamos aquí" y "somos así" y se especificaba en un apartado superior nuestros números, más abajo nuestro ADN y su doble hélice, más abajo composiciones químicas de la Tierra, más abajo nuestra forma humana, más abajo nuestro sistema solar y al final la imagen del RadioTelescopio de emisión.
LA RESPUESTA DE CHILBOLTON:
Es una grabación en un campo de cereales, en el Condado de Hampsire (Reino Unido) muy cercano al Radiotelescopio allí ubicado y dicha impresión apareció el 21 de agosto de 2001.
Parece totalmente una respuesta y sin duda, se está estudiando por los expertos, lo que ocurre es que al parecer hay una corriente científica que dice que las impresiones en el suelo aplastando el trigo fueron hechas por artistas humanos... vaya usted a saber, pero la verdad puede que la sepamos dentro de décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario