Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

martes, 20 de diciembre de 2016

LA MEDITACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE UN ENTORNO SOLITARIO

La lectura de obras existencialistas y de varias culturas tienen un punto de encuentro, de alguna manera todas ellas invitan a la reflexión sobre UNO MISMO, señalando que ese es el camino para el crecimiento espiritual.
Se trata de buscar en nuestro interior esa identidad y esas necesidades espirituales que deseamos durante toda nuestra existencia y nunca logramos satisfacer. 
Para esa búsqueda del alma propia, debemos estar solos y centrarnos en lo que nuestro interior nos diga.
Las religiones orientales e incluso actividades como el yoga, nos enseñan a meditar y lograr con la concentración esa paz espiritual anhelada.
Es necesario también rodearse de un entorno placentero como la música, la tranquilidad, la ausencia de ruidos, todo aquello que nos haga conectar con lo trascendente. 
Pero existen lugares en el Mundo, como el mar, los desiertos..."Jesús se retiró a meditar al desierto", cita bíblica.
Desierto, ausencia de contaminación acústica, urbana, de luces artificiales, dónde podremos ver y seguir las estrellas. El Desierto, ese mar de arena a merced del viento. 
Fijaros en la fotografía con la que ilustro la reflexión. ¿No os invita a pensar sobre uno mismo y a sacar fuera nuestro espíritu?

No hay comentarios:

Publicar un comentario