Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

lunes, 26 de diciembre de 2016

LA PALABRA: "TRILERO"; SU ORIGEN

Trilero.
Viene del latín: tri = tres y filum = fila (fila de tres). Por tanto es una palabra tan antigua como nuestro idioma y tiene total uso y vigencia en nuestros días.
El trilero es una persona, normalmente masculina, que engaña a los demás apostantes, haciendo juegos fraudulentos basados en el engaño y abusando de la percepción óptica del que apuesta contra él, que accede a jugar con el trilero movido por ganar dinero, que también hay que decirlo.
El triles lo hemos visto siempre en sitios públicos, formando un corro de jugadores, con algunos viandantes curiosos y señuelos de parte del trilero que incitan a la víctima a jugar, haciéndole ver que pueden ganar dinero con facilidad, cuándo esto, es absolutamente falso.
El juego, consiste en colocar una bolita tapándola con un cubilete que mueve el trilero arrastrando, con velocidad junto con otros dos cubiletes vacíos, manipulándo de forma que el apostante siempre pierde, al estar el cubilete que elige vacío y sin bolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario