Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

domingo, 18 de diciembre de 2016

JUAN CRISTOBAL - ESCULTOR

Pincha en esta fotografía una sola vez si deseas verla ampliada.
Juan Cristobal González Quesada, nació en 1.897 en el pueblo de la uva de mayor calidad y aprecio: OHANES, (Almería) y fallecido en Cadalso de los Vidrios (Madrid) el 19 de septiembre de 1.961.
Su nombre artístico y el que le hizo popular fue el de : JUAN CRISTÓBAL.
Dada su gran calidad, desde muy joven, el Ayuntamiento de Ohanes, le beca para que estudie en Madrid en el taller de Benlliure.
Trabaja, indistintamente, la piedra, la madera y el broce. Y si no le localizáis, sólo tenéis que ver en Burgos la estátua ecuestre del Cid Campeador, el Monumento a Manuel de Falla o Ángel ganivet en Granada o el retrato de Julio Romero en Córdoba.
En 1.917 obtiene, el segundo premio en la Exposición Nacional de Bellas Artes y, a partir de ahí comienzan los encargos a nivel nacional y los reconocimientos comienzan a llegar,  desde todos los rincones.
Mostró sus obras a lo largo de su carrera artística y lo hizo en grandes exposiciones. Murió en 1.961, pero en este siglo XXI, siguen exponiéndose sus obras y son muy visitadas y admiradas.
Las exposiciones más relevantes, a destacar son: En el Ateneo, En la Biblioteca Nacional y en el Círculo de Bellas Artes, Palacio de Cristal y de Velázquez de Madrid, Palacio Carlos V de Granada.
En el extranjero las exposiciones más importantes fueron:
La exposición española en Londres, Bruselas. Exposición Bienal de Venecia y en este siglo, en varias ciudades importantes de todo el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario