Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

jueves, 22 de diciembre de 2016

JUAN MARTÍNEZ OLIVER - CICLISTA

Junto a Perico Delgado, tras un exitoso Tour de France
Juan Martínez Oliver, nació en Almería, en 1962 y ha desarrolado una importante trayectoria deportiva, en el mundo del ciclismo hasta 1.997, año de su retirada y lo hizo en todo lo alto, ganando títulos, por lo que podemos decir que: "se retiró él, y no que le retiraron". 
Comenzó en la escuela Ciclista de Almería y pronto destacó, siendo uno de los mejores ciclistas tanto en ruta como en pista. En las especialidades indoor es dónde ha logrado sus mayores éxitos.
Muy reconocido, gracias a sus logros nacionales e internacionales, ha tenido una carrera impoluta, siendo un deportista sacrificado y valiente.
Palmarés:
- CAMPEÓN DE LA COPA DEL MUNDO EN PERSECUCIÓN 1.996: en Calí (Colombia) y La Habana (Cuba) y Campeón de España de la misma modalidad, en 1.994.
- RECORD DE ESPAÑA EN PERSECUCIÓN DE 4 KM en 1.995.
- RECORD DE ESPAÑA EN PERSECUCIÓN DE 5 KM en 1.996.
- SUBCAMPEON POR EQUIPOS EN LA COPA DEL MUNDO en 1.994 y CAMPEÓN en 1.995.
- CAMPEÓN DE ESPAÑA DE PERSECUCIÓN en 1.997.
- DOS DIPLOMAS EN LAS OLIMPIADAS DE ATLANTA.
- UNA VICTORIA CONTRARELOJ EN EL TOUR DE FRANCIA.
- VICTORIA DE ETAPAS EN LAS GRANDES VUELTAS.
Ligado al mundo del ciclismo, tras su retirada, fue un gran técnico de pista y Seleccionador nacional de España.
Sigue promocionando el ciclismo en Almería dónde fundó "la Unión Ciclista Martínez Oliver".

No hay comentarios:

Publicar un comentario