Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 16 de diciembre de 2016

EL CRUCE DEL MAR MUERTO, EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL MILAGRO DE MOISÉS

Rueda, al parecer de un carro egipcio de hace 3000 años, según las investigaciones de WYATT en 1987, depositada en el fondo del Golfo de Aqaba.
Existe un relato bíblico en el cual Yavé (Dios) ayudó descaradamente al pueblo de Israel a salir de Egipto y establecerse en la tierra prometida.
La pregunta siempre ha sido si era una fábula del antiguo testamento, o  sucedió realmente.
Otra rueda de carro en el mismo lecho. Evidentemente, son pruebas de que así ocurrieron los hechos. 
La huída de Egipto guiados por Moises, dónde los israelitas eran esclavos, tuvo una ayuda tecnológica más que apreciable, muy superior a los conocimientos de la época, si nos ceñimos al relato bíblico, veamos tres ejemplos.
Yavé paró al ejército egipcio para dar tiempo a los israelitas en su huída, enviándole una columna de fuego y atascando las ruedas de los carros. (?) 
Yavé indicó a Moises el lugar para cruzar el Golfo de Aqaba, se trataba del cruce desde la playa de Nuweiba a la costa de Arabia Saudí. Precisamente hay un paso cuyo fondo es poco profundo, pero no existían sonares en aquella época para detectarlo, aún así era imposible cruzarlo sin que se retiraran las aguas por un tiempo determinado.
Yavé, mandó un viento fuerte del Este para separar las aguas. Una vez que pasaron los israelitas Moises ordenó a las aguas que volviesen a su lugar, sepultando a los perseguidores.
De haber sido cierto habría vestigios, pues al parecer las investigaciones de Wyatt así lo confirman, encontrando ruedas, esqueletos y mas pertrechos, justo en el paso por dónde bíblicamente dicen que atravesaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario