Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

sábado, 10 de diciembre de 2016

WIELCZKA (POLONIA): LA CATEDRAL SUBTERRÁNEA DE SAL

Una estancia a profundidad de las minas decoradas en un estilo palaciego, casi todo es sal, excepto lo que no es prescindible.
La Mina polaca de sal, de Wielczka es una de las más importantes del Mundo. Se abrió en el Siglo XIII y, desde entonces, se han alcanzado los 300 metros de profundidad.
Las tallas en la piedra de sal de paredes, columnas, e incluso, figuras con representaciones religiosas son de indudable valor artístico. 
La materia prima en un alto porcentaje es la sal y desde el mismísimo altar hasta las enormes lámparas están talladas en sal.
Me estoy refiriendo a su famosa Catedral subterránea, que recibe al año la visita de un millón de turistas.
Sólo se abrieron al público 3,5  Km de las galerías y estancias y la mina y su conjunto, está declarada como  Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario