Lo importante es la información y comunicarla participando todos. Gracias por visitar este blog

Uso estas palabras: "Almería-Cultura-Deporte-Ocio" porque mi mente asocia en ese lugar, una serie de momentos felices (que me ocurrieron de quinceañero) que tienen mucho que ver con la música, el cine, el ocio, etc. http://youtu.be/-S1oLwoFMXE
Os invito a participar y a que envieis vuestros comentarios. La suma de muchas opiniones e ideas hacen la vida más amena y posibilita que aprendamos mutuamente... Podemos hablar de todo lo que nos guste: la actualidad, tapas y recetas, deportes, vinos, ocurrencias, anécdotas, ciencias, libros ...un sin fin de cosas que hacen la vida más placentera y podéis discrepar ¡cómo no! y, si alguien tiene algo muy ameno y quiera compartirlo, esta puerta estará siempre abierta. A pesar de que me centro mucho en Almería, por las razones antes expuestas, este blog está abierto a cualquier otra localización o tema de tertulia que nos pueda interesar.

viernes, 16 de diciembre de 2016

ODA AL LIBRO Y A LOS CONOCIMIENTOS QUE ENCIERRAN

Portada del Don Quijote habla inglesa - Biblioteca Nacional 
Desde hace 4000 años la especie humana guarda ordenadamente sus archivos escritos ya sea por motivos históricos, económicos o sociales.
Desde la antigüedad los pergaminos y tablillas en arcilla con escrituras cuneiformes de las ciudades mesopotámicas, fueron guardadas con mimo y rigor, por especialistas. 
Hoy en día otros soportes tipo magnético, digitales, etc, suplantan, en parte, al libro pero el libro es muy importante para todos nosotros y lo seguirá siendo.
Frases relacionadas con el libro:
"De los diversos instrumentos  inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo...Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria" J.L. Borges.
"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado es un amigo que espera; olvidado  es un alma que perdona; destruido un corazón que llora" Proverbio indú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario